Biografia.

La banda NATASTOR, anteriormente ABADDON, surge en el Litoral Central de Venezuela, luego de la retirada de Ángel Brizuela (guitarrista) y Paul Quintero (bajista) de la banda TINIEBLAS. Estos deciden reclutar a Omar Acosta (roady) para que toque la batería. Así comienzan sus ensayos en el mes de enero de 1992 en Carmen de Uria (Estado Vargas), trasladándose luego a la urbanización El Caribe (Caraballeda).

La existencia de otra banda llamada ABADDON, conllevó a la búsqueda de otro nombre; de esta forma surge NATASTOR.

Rápidamente montan temas propios y graban su primer demo el cual cuenta con tres temas (Natastor, Inquisición mental y Blasfemia).

Su música en estos tiempos estuvo influenciada por distintos grupos, tales como: SEPULTURA, NAPALM DEATH, METALLICA, SLAYER y KREATOR. Estas tendencias están plasmadas en los temas de la época. En busca de un sonido más compacto, los NATASTOR deciden incluir otro guitarrista. Luego de varias audiciones fallidas, Paul toma la guitarra y buscan un nuevo bajista, de esta manera entra Oswaldo Berroteran (Sustituto de Paul en TINIEBLAS) (Ago ‘94 ).

Es en este año que la agrupación es incluida en grabaciones recopilatorias tales como 'Los Miserables' (en formato Cassette) y 'Top Rock News' (en formato VHS) con el tema Inquisición mental.

En uno de los ensayos (Oct ’94) se dan cuenta de que Oswaldo tiene mas agilidad en la ejecución de la guitarra y esto conlleva a que intercambie instrumento con Paul, quedando este nuevamente en el bajo.

Para el año 1996 graban su segundo demo el cual les permite consagrarse como una de las mejores bandas del genero Thrash a nivel nacional. Sus temas son (Lección de muerte, Posesión, Blasfemia, Anticristo, Inquisición mental, Poltergeist, Natastor y Contaminación).

Es en este mismo año (1996) que uno de sus integrantes (Omar) deja las filas para así dar entrada a Juan Carlos Figueroa (Ex-baterista de BIOPHOBIA) (Mar ’96), el cual dura unos meses ocupando esta posición.

Luego de la salida de Juan Carlos, NATASTOR dura un año sin baterista hasta que un deseo mutuo entre la banda y Omar, hace que este regrese en el ’97. En ese periodo montan temas suficientes para grabar su tercer demo, lamentablemente esta grabación no llegó a realizarse quedando los temas (Miseria, Descolonización, Mundo tóxico, Dragon of metal, Jesús, Reina de la noche, Jinete rojo, El juicio final y Macabre obsession) solamente grabados en ensayo por medio de un grabador casero y en video 8 de sus presentaciones en vivo.

Para el año 1998, Omar por razones personales abandona la banda nuevamente y a causa de varios factores, NATASTOR decide separarse por un tiempo para que sus integrantes realicen metas personales ajenas a la banda.

A mediados del 2002, NATASTOR se reúne nuevamente con un nuevo baterista, José Correa (Ex-KRUEGER) el cual por razones de salud es sustituido por Javier Hernández (Ex-baterista de METAL FUSION).

En el 2004 es lanzado al ruedo en formato Cd su segundo demo bajo el nombre de '1992 * 1996', el cual fue remasterizado, combirtiendose así en su primer Cd oficial; este como un regalo a aquellos fan que siempre han seguido a la agrupación.

Para el 2004 participan en los recopilatorios 'Metal 2004' y 'Metal Tribe Vzla' con los temas Esclavo de la eternidad y Pensamiento oscuro respectivamente.

En el año 2005 hacen el lanzamineto oficial de su nuevo logo, pasando de letras de molde a a un diseño personalizado.

En este año, hacen el lanzamiento de su segunda grabación formal denominada 'Natastor' bajo un estilo un poco experimental, la cual contiene los temas Escape from the fear´s corner, Prisión De cristal, Lady without face, Pensamiento oscuro, Flying in the cloudy sky, Dreaming with the reality y Esclavo de la eternidad, además de tres temas bonus en versión ingles de Natastor, Blasfemia (Blaspheme) e Inquisición mental (Mental inquisition). Paralelamente hacen aparición en el medio televisivo gracias al video llamado Escape from the fear's corner.

Durante todos estos años, NATASTOR se ha presentado en varios sitios a nivel nacional, dejando una muy buena impresión dentro del publico asistente a sus presentaciones, siempre marcado su peculiar estilo el cual es una fusión ente géneros como el Thrash, Death y Heavy con diferentes influencias.

Para el 2007 hacen la promoción del single Regreso del abismo con un nuevo video de mucha más calidad que el anterior, recibiendo muy buenas criticas tanto del publico como de los medios.

En este mismo año aparecen en el libro 'Thrash Metal' de Garry Sharpe Young como única banda en representación de Venezuela.

En el 2010 se realiza la grabacion del sencillo Servant of darkness el cual es incluido en el album recopilatorio denominado '100% Metal Venezolano'.

Para el año 2011, toman parte en el recopilatorio 'Melomaniac Metal Compilation Vol. V' con el tema Servant of darkness.

Para ese mismo año,NATASTOR al lado de la banda Krueger unen fuerzas y salen haciendo promoción a la gira 'Dos Decadas de Inquisicion Sexual' con motivo de celebración de 20 años de carrera musical. En esta gira visitan ciudades como, Pto. La Cruz, San Cristobal, Cabimas, Maracay, El Tigre y Caracas llevando un show impecable lleno de mucha fuerza y descarga. Para esta gira hacen el lanzamiento de un Cd promocional el cual incluye los temas Back from the abyss y Servant of darkness.

Durante estos años han compartido tarima con bandas internacionales ya que gracias a su experiencia y calidad en sus composiciones son buscados por las diferentes casas productoras de su país.


Masacre (Colombia) 1997 y 2004

La Pestilencia (Colombia) 1997

Neurosis (Colombia) 2006

Twilight Glimmer (Colombia) 2007

Sadus (USA) 2007

Sadistic Mutilation (Colombia) 2008

Agnostic Front (USA) 2008

Sodom (Alemania) 2008

Morbid Angel (USA) 2009

Muscaria (Ecuador) 2009

Obituary (USA) 2010

Tankard (Alemania) 2010

Overkill (Alemania) 2011


En mayo del 2013, tocan en vivo para Bits Radio (programa audio/visual en web).

Gracias a las nominaciones alcanzadas en los premios 'Melomaniac Rock & Metal 2011-2012', son incluidos en el Cd recopilatorio denominado 'Venezuela 30 años Rock & Metal'.

Para los premios 'Melomaniac Rock & Metal 2012-2013' son nominados Javier y Paul en las categorias de mejor baterista y mejor vocal masculino respectivamente.

Cerrando el 2013 participan en el 'Concierto por una Sonrisa' en el Teatro Nacional de Caracas al lado de agrupaciones como GUERRA SANTA, KRUEGER, MASKHERA y TERRA NULLIUS; evento cuya finalidad es recolectar juguetes para los niños mas necesitados.

En el 2014 hacen el lanzamiento del EP 'Regreso del abismo', el cual contiene los temas Regreso del abismo, Back from the abyss, Servant of darkness y Legiones de terror, este último masterizado en Suiza por el Ing. Jonas Kjellgreen.

A su ves, re-lanzan el CD '1992*1996' con el nuevo logo.

Paralelamente, hacen varias presentaciones en ciudades como Valencia, Puerto La Cruz, El Tigre y Caracas entre otras, llevando un show de descarga brutal.

En el mes de mayo del 2015, NATASTOR es incluido en el recopilatorio denominado "Colision Thrash Compilado", donde participan con el tema Legiones de terror.

Para el mes de junio rueda un DVD recopilatorio de varias bandas en la cual NATASTOR participa como homenaje al fallecido bajista de la banda Exarigon.

En Julio del 2015 NATASTOR hace el lanzamiento de 'Legiones de Terror', el cual cuenta con los temas Servant of darkness, The last call 419, Atrapado, Olimpo, When an angel dies, Legiones de terror, Asesino en serie, Virus, Descolonización y Protesta.

Como homenaje a los 20 años de su producción "1992*1996", la banda anuncia que solamente tocará temas de este álbum en sus próximas presentaciones por el 2016.

En Agosto 2016, la banda entra nuevamente a estudio a la grabación de su EP titulado "Thrash Attack", Este nuevo trabajo cuenta con los temas Mundo Tóxico, Odio y Dolor y Under Attack. Grabado en el estudio propio de la banda, de la mano del Ing Felipe Grüber, La portada queda a cargo nuevamente del ilustrador John Janssens.

El EP sale a la venta en físico en Septiembre.

Los NATASTOR son:

    Paul Quintero (Vocal / Bajo)
    Angel Brizuela (Guitarra)
    Oswaldo Berroteran (Guitarra)
    Javier Hernandez (Batería)

    De la Familia